BALANCE POSITIVO DE AÑO CON LAS COOPERATIVAS DE RECICLADORES URBANOS

BALANCE POSITIVO DE AÑO CON LAS COOPERATIVAS DE RECICLADORES URBANOS

Autoridades municipales concretaron un encuentro en el Complejo Ambiental de la ciudad para agradecer el intenso trabajo de los más de 70 trabajadores de las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este año gracias al trabajo articulado, se aumentó el promedio de recupero de residuos llegando superar las 300 toneladas mensuales.


Representantes de diversas áreas del municipio que trabajan vinculados con la gestión integral de los residuos, se acercaron a brindar un cálido saludo a los más de 70 trabajadores de las Cooperativas de Recicladores Urbanos que se desempeñan en el Complejo Ambiental, para realizar un balance del año y agradecer el intenso trabajo en equipo que tanto favorece a Rafaela en material ambiental.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, indicó que "siempre hablamos de la economía circular y del triple impacto en los procesos, y el trabajo que se realiza en el Complejo Ambiental es un ejemplo en este sentido. La labor de este gran equipo logra la creación de empleo genuino e inclusivo, que en Rafaela se reciclen cada vez más residuos y que los mismos vuelvan a ser materia prima para la industria".

"Es fundamental el gran aporte ciudadano y de los grandes generadores con quienes intensificamos el vínculo este año, a través del relanzamiento del programa Instituciones Sustentables. Y por supuesto, al trabajo codo a codo que llevamos adelante con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio. Hoy nuestro modelo de gestión de residuos es una referencia, y está siendo ponderado y apoyado también a nivel provincial y nacional", agregó.

Los integrantes de las cooperativas manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la ciudad y entregaron tarjetas de agradecimiento a los funcionarios por las oportunidades y posibilidades que les brinda el Complejo Ambiental en materia laboral, y por el acompañamiento de cada una de las áreas municipales para que sea posible. También a las empresas e industrias, con quienes fortalecieron su vínculo a partir de la firma de convenios, la adhesión de compromisos y el servicio de recolección diario.

Finalmente resaltaron el agradecimiento a los ciudadanos y el deseo de comprometer a los vecinos en estas fiestas.

El trabajo de los recicladores urbanos

Durante el 2021 los grupos de trabajo lograron aumentar el promedio de recupero de residuos en 305 toneladas mensuales. Esto fue posible en gran medida, gracias a la prestación de servicios de calidad como la recolección de cartón y de papel, y al intenso trabajo que se llevó adelante con el Programa Instituciones Sustentables, que este año sumó 24 empresas nuevas al compromiso ambiental, permitió afianzando el vínculo de las cooperativas con las empresas.

Responsabilidad Social Empresaria

Durante el encuentro se entregaron productos para las fiestas a todos los integrantes de las cooperativas, gracias al aporte de las empresas: Austin Powder Argentina S.A., Sucesores de Alfredo Williner, Sodecar S.A., Cormorán S.A (Supermercados Pingüino), La Anónima S.A., Alquicón S.A., Amiun S.A, Corralon El Cedro SRL, Expreso Santa Rosa S.A., Faben S.A., Granja Pelossi, Asociacion Mutual Pyme Rural, Rafaela Alimentos S.A. y Molfino Hnos. S.A (Saputo), que valoran a través de este gesto el trabajo que realizan a diario las cooperativas.