EMPLEO VERDE: FINALIZÓ OTRA EXITOSA CAPACITACIÓN

EMPLEO VERDE: FINALIZÓ OTRA EXITOSA CAPACITACIÓN

El Programa Empleo Verde realizó un nuevo taller, el cuarto del año, en esta oportunidad se trató de la capacitación en Jardinería Inicial. De esta manera nuestra ciudad continúa sumando personas que puedan desarrollar actividades económicas y que también contribuyan al cuidado del ambiente.


El Programa de Empleo Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción y Empleo.Participaron de este taller viveristas, jardineros, decoradores de interiores, integrantes de empresas de mantenimiento de parques y jardines, emprendedores y alumnos de carreras afines exclusivamente, para promover las oportunidades laborales sustentables; por eso, se dio prioridad en la inscripción a quienes vieron en este curso una salida laboral.

Los asistentes pudieron aprender sobre nomenclatura básica, herramientas, preparación de suelos, planificación del jardín y plantación de flores, herbáceas, árboles y arbustos, entre otros temas. Se mostraron predispuestos y entusiasmados; al retirarse, muchos de ellos manifestaron sus ansias por hacerlo nuevamente y recomendarlo.

La modalidad del taller fue teórica, práctica, virtual y presencial y se respetaron todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Desde el comienzo del programa pudimos ejecutar las capacitaciones en construcción de Estufa Sara, Colectores solares y dos talleres de jardinería. Muchas personas muestran un gran interés, para nosotros es fundamental que quienes realicen los cursos encuentren en estos espacios los conocimientos para tener una salida laboral o transformar lo que vienen haciendo en su trabajo, y que eso aporte al cuidado del ambiente” declaró María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad de la ciudad de Rafaela.

La Municipalidad de Rafaela, continúa desarrollando espacios de formación y capacitación para vecinos y vecinas que quieren incorporar hábitos ambientales y potenciar iniciativas y oficios sustentables.