Los Libros que ya leiste pueden llegar a otras manos.

3 de noviembre de 2017

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Campaña “Reciclar Emociones también es Cuidar el Mundo”,redistibuyó 182 libros a instituciones públicas. Los ejemplares se pueden acercar al Punto Verde Móvil o al Instituto.

Con motivo de fomentar la lectura y reutilización de libros, el IDSR creó una campaña que tiene como principal objetivo recolectar libros usados en buen estado para luego entregarlos a diferentes instituciones públicas.

Dicha acción, denominada “Reciclar Emociones también es Cuidar el Mundo”, permite extender la vida útil de los ejemplares antes de que se convierta en residuo.

Los libros que se entregaron fueron depositados en el Punto Verde Móvil, estructura preparada para recibir diversos residuos especiales que se generan en el hogar. El Punto recorre los barrios con un cronograma preestablecido y recoge los distintos tipos de residuos especiales, entre ellos, materiales de lectura.

El objetivo de la donación es revalorizar los espacios de lectura pertenecientes a cada institución y reutilizar los libros depositados en el Punto Verde Móvil. Las instituciones a las cuales les fueron entregados los libros hasta el momento son: la Escuela Especial de Formación Laboral (26 libros), E.E.M. Nro 505 Mahatma Gandhi, Escuela Nº 1401 (11 libros), Centro de Atención Primaria de Salud -CPAS- N° 10 “Verónica Sereno” (67 libros), CAPS N° 11 “Dra. Ma. Inés Tarchini de Dellasanta” (57 libros) y para los talleres de manualidades de la Subsecretaría de Gestión y Participación Ciudadana (7 libros).

Para donar libros

Los libros en buen estado se pueden llevar de 8 a 12 al Punto Verde Móvil, ubicado en diferentes barrios en función a su cronograma, o acercarlos de 7 a 13 a la oficina del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, ubicado en el local N° 2 del Pasaje Carcabuey. Los mismos serán entregados a diferentes instituciones de la ciudad.

Leave a Reply

(required)

(required)