Puerta a Puerta en Barrios Martín Fierro y Güemes

23 de octubre de 2017

Desde el año pasado el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela trabaja intensamente con estos barrios junto a instituciones del lugar. Durante jueves y viernes se recorriron todos los hogares para reforzar la correcta disposición de los residuos de patios y se entregaron bolsas para disponer pasto, que fueron brindadas por la empresa Limasky y están hecha de material reciclado.

A través del Programa Creando Conciencia, los días jueves 19 y viernes 20 de octubre se difundió la correcta disposición de los residuos de patio en los barrios Güemes y M. Fierro. La actividad la llevó a cabo un equipo de trabajo conformado por los integrantes del Programa Creando Conciencia coordinado por IDSR, alumnos y docentes de la Esc. Ang. de la Casa y miembros de la empresa Limansky S.A.

Cabe destacar que en los meses de junio y julio se colocaron 180 canastos domiciliarios de hierro en ambos barrios (35 M. Fierro y 145 en Guemes). De esta forma los vecinos de estos barrios cuentan con canastos para disponer los residuos domiciliarios. La construcción y colocación de los canastos fue gestionada por el municipio luego de que la empresa regularizara dominialmente las calles públicas utilizadas, parte de los fondos fueron destinados para esto.

En estas visitas, se entregaron folletos y bolsas a los vecinos y se resolvieron las dudas acerca de la disposición de los residuos. Las bolsas que se entregaron son donadas por Limansky, recicladas a partir de residuos que la empresa genera. Tal como el año anterior, se reiteró esta actividad para mejorar la higiene urbana del sector y crear conciencia en la permanente limpieza de patios.

Cabe recordar que el programa “Creando Conciencia” tiene un compromiso fundamental con relación a la concientización puerta a puerta y en las escuelas sobre la correcta separación y clasificación de los residuos. El IDSR busca incentivar, a través de estos programas, a los ciudadanos en materia de sustentabilidad y brindarle la información necesaria para accionar, siempre cuidando el ambiente y el barrio donde vivimos. Destacamos la importancia de los Promotores Ambientales que participan en esta acción y la articulación con diversas instituciones que permite planificar y llevar a cabo estas labores.

Leave a Reply

(required)

(required)