Finalizó la primera capacitación sobre hidroponía con 35 egresados.

18 de agosto de 2017

Hidroponia es una técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo, que fue el eje central de un curso de formación laboral desarrollado por la Subsecretaría de economía Social y Empleo y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. El sábado 12, se realizó el acto de cierre del primer curso en el Palacio Municipal, en donde todos los asistentes al curso recibieron su diploma de egreso de manos del Intendente Luis Castellano y disertó Hernán Perín, presidente y farmacéutico de Natufarma.

Desde julio, la Subsecretaría de economía Social y Empleo junto a el Instituto para el Desarrollo Sustentable están desarrollando capacitaciones sobre Hidroponia, en el marco de cursos de empleo verde. El objetivo de dichas actividades es orientar a los asistentes a incorporar conocimientos de nuevas herramientas laborales que tengan que ver con el cuidado del ambiente. La Hidroponia es un método de cultivo de vegetales que utiliza soluciones minerales para reemplazar el suelo. En el curso, se enseñaron conceptos teóricos sobre el cultivo hidropónico, y se fabricaron racks que permitieron el trasplante de los vegetales sembrados previamente. Dicha unidad demostrativa se encuentra en la Terraza Verde Municipal.

La capacitación, dirigida a mayores de 18 años, se desarrolló todos los sábados en el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela. El sábado 12, los alumnos concurrentes a esta formación, recibieron su diploma de asistencia en el salón verde del Palacio Municipal. En el encuentro, asistió el intendente Luis A. Castellano, quien hizo entrega de los diplomas junto a la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, y la Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, María Paz Caruso, Daniel Schonfeld quien estuvo a cargo del curso y Claudio Gasparotto que se encargó de la organización desde el municipio.

El Intendente Luis Castellano hizo referencia a la importancia de innovar en nuevas líneas de empleo verde, que traen aparejado investigación y desarrollo. Además rescató la importancia de la vida saludable de este curso en particular.

Este curso de rápida salida laboral, el primero enmarcado dentro de Empleos Verdes, surge con el objetivo de formar en materia de producción local e implementar en Rafaela una economía de bajo impacto ambiental. La hidroponia congenia lo sustentable con lo económico; es un tipo de cultivo que brinda soluciones a la falta de empleo, ya que permite desarrollar habilidades de productor y es, además de saludable una práctica sustentable.

El invitado especial para el cierre fue Hernán Perín, presidente de la compañía Natufarma y farmacéutico, quien disertó e incentivó a los asistentes del curso a continuar con sus cultivos hidropónicos, ya que tiene muchísimos beneficios en cuanto a costos, calidad de los alimentos producidos y comodidad en la forma de cultivar.

Es importante recordar que se brindará en el mes de septiembre un nuevo curso sobre hidroponia, que será gratuito y abierto a la comunidad. Las clases se dictarán, tal como en el primer curso, los sábados 9 a 10.30 hs y de 10.30 a 12 hs en la Terraza Verde del Palacio Municipal. Si quiere formar del curso, o saber más información puede comunicarse al 504579, al mail rafaelasustentable@rafaela.gob.ar Facebook @idsrafaela

Leave a Reply

(required)

(required)