Gran éxito de la Plaza Solar en la edición n° 110 de la Expo Rural.

8 de agosto de 2017

IDSR

Desde el jueves 3 hasta el domingo 6, con una jornada completa, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela participó con un stand propio que promocionaba energías sustentables. Además se realizaron tareas de capacitación y seguimiento para la correcta separación de residuos.

El stand de energìas renovables, contó con un termotanque solar que permitió ofrecer a todo el público en general, el servicio de agua caliente de forma gratuita utilizando la energía inagotable y renovable del sol. Más de 600 litros fueron los provistos y utilizados por los visitantes de la muestra. Además, contó con un panel solar que, no sólo iluminó el stand, sino que también brindó la posibilidad de cargar celulares.

Los promotores del programa “Creando Consciencia” fueron quienes estuvieron presentes en el stand durante la Expo Rural y, con su ayuda, todos los usuarios interesados pudieron gozar de los servicios con los que contaba la instalación del Instituto dentro de la Expo Rural. El interés que despertó en los usuarios el funcionamiento de este tipo de termotanque y panel solar es un elemento para destacar y también el incentivo logrado en el uso de energías renovables para abastecer de energía y agua caliente los ambientes que concurrimos de forma cotidiana.

Por último, también es importante remarcar que el Instituto para el Desarrollo Sustentable destinó cestos de residuos de colores diferenciados y cestos tipo campana para los residuos recuperables dentro de la Expo Rural en donde, superando ampliamente los alcanzados por los años anteriores, se pudieron recuperar 3.600 los kilos . La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos prestaron el los servicios de recolección diferenciada en el predio. También se contó con la colaboración de todos los comerdores y stand del lugar.

Leave a Reply

(required)

(required)