La cultura del encuentro

3 de agosto de 2017

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en conjunto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, organizarán el último encuentro para el desarrollo de los capítulos y contenidos de la Encíclica Papal sobre el cuidado de“nuestra casa común”. En esta oportunidad, será el 8 de agosto a las 19.30 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ubicado en Sarmiento 544.

La actividad, orientada a temáticas que se relacionan con el cuidado del ambiente, será abierta a toda la comunidad de Rafaela y Región. Estará destinada a autoridades locales, dirigentes de empresas, instituciones públicas, profesionales, docentes, alumnos y vecinos y será libre y gratuita.

La primera parte de la jornada estará a cargo del Andrés Ferrero, presidente de Desarrollo de Equipos Industriales (Deisa); empresa que logró el Premio Pyme en la categoría “Alto Impacto Social y/o Ambiental” en el marco de una propuesta impulsada por Banco Galicia y diario Clarín. Continuará el Dr. Pablo Lorenzetti, quien disertará acerca de la protección de los bienes comunes: diálogos entre la Enciclica Laudato Si y el Derecho Ambiental. Para cerrar el encuentro, el abogado Alejandro Bonet desarrollará en profundidad los capítulos 5 y 6 del documento papal y hará un repaso general de toda la Enciclica.

Esta jornada es la cuarta y última de una serie de encuentros destinados a compartir los mensajes del Papa Francisco en la Carta Encíclica Laudato Si, con el desafío de trascender las barreras religiosas, ya a que los mensajes están relacionados a temáticas sobre el cuidado ambiental. Los encuentros precedentes se realizaron el 3 de abril, el 9 de mayo y el 6 de junio con temáticas relacionadas al medio ambiente, al cuidado del agua, las responsabilidades sociales empresarias (RSE), entre otros.

El encuentro comenzará a las 19.30 hasta las 21.30. Para más información acceder a www.rafaela-sustentables.com.ar, al facebook del Instituto para el Desarrollo Sustentable @idsrafaela o llamar al teléfono 3492 504579.

Acompañan a ACDE y al Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, las siguientes Instituciones: las Municipalidades de Rafaela, el Obispado de Rafaela, la Coordinación de Ley de Áreas Metropolitanas, la Comisión de Justicia y Paz del Obispado, UCSE Rafaela, UCES Rafaela y el Colegio San José de Rafaela.

Leave a Reply

(required)

(required)