Con alto número de concurrentes, continúan las capacitaciones sobre hidroponia.

2 de agosto de 2017

Desde junio, la Subsecretaría de economía Social y Empleo y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, llevan adelante un curso de formación laboral sobre Hidroponia. Contando con un alto número de concurrentes, ya son seis las clases dictadas sobre esta técnica de cultivo sustentable.

Con el motivo de instruir en materia de sustentabilidad, la Subsecretaría de economía Social y Empleo junto a el Instituto para el Desarrollo Sustentable están desarrollando capacitaciones en oficios. Éstas, están orientadas a “Empleos Verdes”, es decir, a trabajos que minimizan el impacto ambiental y propician un desarrollo sostenible. Desde el mes de julio, se está desarrollando un curso sobre hidroponía, un método utilizado para cultivar plantas usando soluciones minerales en lugar del suelo. La capacitación se desarrolla todos los sábados en la Terraza Verde del Edificio Municipal ubicada en el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8-.

Dentro de esta formación se dictaron cinco clases en donde se enseñaron conceptos teóricos sobre el cultivo hidropónico, se sembraron plantas, se delinearon los materiales a necesitar y se fabricaron los racks que permitirán el trasplante de los vegetales sembrados previamente. En los encuentros futuros los estudiantes terminarán de cultivar sus alimentos y ampliarán conceptos sobre este tipo de producción alternativo.

Las clases sobre hidroponía se dictan los sábados de 9 a 10.30 hs y de 10.30 a 12 hs, a dos grupos que cuentan con más 30 personas cada uno. A partir de septiembre, se dictará un nuevo curso que ya cuenta con un gran número de inscriptos.

A través de estas formaciones laborales, la Municipalidad de Rafaela busca desarrollar políticas que permiten preservar la biodiversidad y concientizar sobre el uso responsable de los recursos. Con éstas, brinda conocimientos sobre acciones a favor del cuidado del ambiente y también propicia la generación de nuevos empleos verdes desarrollando las habilidades de los concurrentes.

La idea es realizar una tercera edición en el mes de septiembre. Para más información comunicarse al 570037 mail rafaelasustentable@rafaela.gob.ar ó empleo@rafaela.gob.ar

Leave a Reply

(required)

(required)