En total este año la ciudad contará con 1500 árboles nuevos

31 de octubre de 2016

En el marco del programa Rafaela te quiero verde, se realizó una bicicleteada de 7 km de largo desde la plaza 25 de Mayo hasta el Parque Integrador APADIR, uno de los espacios verdes más afectado por la tormenta del 19 de febrero.

Gran cantidad de rafaelinas y rafaelinos se sumaron a la caravana, encabezada por el Intendente Luis Castellano.

La actividad tuvo como objetivo ser un espacio de encuentro para contribuir con el cuidado del ambiente y promover la bicicleta como medio de movilidad sustentable, así como también realizar la plantación de especies arbóreas autóctonas que aportaron las empresas Marengo SA, Cormorán SA, Saputo, Austin Powder, Linktelco, Suc. de Alfredo Williner, Expreso Santa Rosa, La Bastarda y Lario.

Al llegar al Parque APADIR , hubo una clase de elongación y luego se procedió a la plantación de 20 ejemplares de jacarandaes y lapachos que fueron donados por las empresas Expreso Santa Rosa, Rafaela Alimentos, Williner y Supermercados Pingüino. Los padrinos, Espacio Disparate, Eco Mujeres, Brega Inmobiliaria, Estudio “M87 Arquitectos”, dos vecinos Romina Foschia Hoffmann y Germán Baronetti deberán regarlos semanalmente, verificar que el árbol esté atado al tutor y controlar que no tenga hormigas.
A los padrinos, se les entregó un kit de mantenimiento, que consiste en la regadera, folletos informativos con los cuidados y cebo para hormigas aprobado por ANMAT. Esto demuestra la diversidad de actores interesados en participar y adherirse a acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social empresaria.

Para el cierre, se realizaron sorteos de kits de bicicletas y de una bicicleta.

S.O.S Tormenta

Cabe recordar que bajo el lema S.O.S. Tormenta, la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, la Subsecretaría de Comunicación Pública y el Instituto para el Desarrollo Sustentable invitaron a empresas a donar, y a instituciones y particulares a apadrinar 50 árboles autóctonos para ser plantados en espacios verdes que se vieron afectados por la tormenta de febrero.

En total, este año, la ciudad contará con 1.500 nuevos ejemplares. Ya se comenzó la forestación en más de 20 barrios.
El 11 de junio el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable-IDSR-presentaron el Plan de Forestación 2016. En este marco se planificaron diversas actividades que se trabajan en la línea de Biodiversidad que desarrolla el IDSR en conjunto con distintas áreas del municipio, empresas e instituciones de la sociedad.

La recepción de la comunidad del plan de forestación, donación y apadrinamiento de los árboles ha sido exitosa. Además alumnos y alumnas de la ciudad, vecinos y diversas instituciones, se suman para cuidar las plantas, siempre acompañados por el municipio y el IDSR.

Otros espacios verdes donde se plantaron ejemplares fueron la Escuela Villa Rosas, el Parque Villa Podio, Plaza Sarmiento y Plaza Massoni.

Leave a Reply

(required)

(required)