Con imaginación y trabajo la sustentabilidad se hace presente en diversos espacios

7 de octubre de 2016

En el marco de la Feria del Libro el Instituto para el Desarrollo Sustentable lanzó la campaña de donación de libros para fomentar su reutilización. Según el género literario y el estado de los libros tendrán diversos destinos que serán definidos por la Secretaría de Educación. Los infantiles estarán destinados a los Rincones de Lectura de los Centros de Salud.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela participa de la Semana del Libro desde el 30 de septiembre hasta el 8 de octubre, para fomentar la donación de libros. La idea es proponer a los ciudadanos que donen aquéllos libros que no utilizan o que no volverán a leer con la intención de que llegue a nuevos lectores. Los libros se pueden llevar a este punto solidario ubicado en el stand del Instituto al ingreso del Complejo Cultural del Viejo Mercado durante el transcurso de la feria. Se recuerda que otras opciones para donar libros son la Estación de Residuos Clasificados, abierta todos los días del año y el Punto Verde Móvil, que recorre semanalmente los barrios.

Para lograr el éxito de la campaña es fundamental un trabajo articulado con diversas Secretarías del Municipio, en este caso se suman la de Educación, Servicios Públicos y la Subsecretaría de Salud. A la hora de pensar accioes de este tipo es importante tener el claro cómo sumar a los ciudadanos, la logística de recolección y el destino final adecuado de los ejemplares.

¿Qué se hará con los libros donados?

En una primera instancia se revisarán para saber si están completos y si se encuentran en buen estado. Luego personal de la Secretaría de Educación evaluará el destino de los ejemplares, realizando el inventario correspondiente y dejando sentado el destino del material. Los libros para niños serán distribuidos en los Rincones de Lectura que se encuentran en los 11 Centros de Salud que tiene nuestra ciudad.

En caso que los ejemplares no estén en condiciones se trasladarán a la Planta de Recupero del Complejo Ambiental donde los Recicladores Urbanos los rescatarán para comercializar para que ingresen a la idustria de reciclado de papel.

El jueves por la mañana la Subsecretaria de Salud Brenda Vimo, el Secretario de Educación Jerónimo Rubino y la Directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable visitaron el stand.

Leave a Reply

(required)

(required)