Continúa la Capacitación a más de 25 comunas

15 de septiembre de 2016

El pasado miércoles 7 de setiembre se realizó en instalaciones del SEOM Rafaela el segundo encuentro del ciclo de capacitaciones en gestión integral de residuos a funcionarios de comunas y municipios.

Dicha actividad se enmarca en un convenio entre el IDSR y el Seom, cuyo objetivo es mejorar la situación en el manejo de los residuos sólidos urbanos de la región, especialmente en las pequeñas localidades, atendiendo la realidad que cada uno de ellos tiene.

En esta oportunidad los expositores fueron la Ingeniera Gisela Daniele y el Técnico Sergio Amaya, miembros del IDSR que cuentan con una amplia experiencia en la temática. Además en este caso se sumó el Ingeniero José Risso de la empresa Deisa, dedicada a la fabricación equipos especialmente destinados al tratamiento de diversas corrientes de residuos.

Los temas abordados fueron clasificación de residuos en origen, recolección diferenciada y recupero de residuos sólidos urbanos domiciliarios, técnicas de compost y equipamientos para el recupero de materiales.

El ciclo de capacitaciones continuará el próximo 21 de septiembre y los temas que se abordarán estarán vinculados a la formación de cooperativas de recicladores urbanos, disposición final de residuos con técnicas intermedias a rellenos sanitarios, de acceso a las comunas para que puedan comenzar a abandonar el uso de basurales a cielo abierto. Para esto se contará con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Leave a Reply

(required)

(required)