Más empresas se suman en la plantación de árboles

15 de septiembre de 2016

En el mes de junio, el Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable presentaron el Plan de Forestación 2016. En este marco se planificaron diversas actividades para las cuales se trabaja en la linea de biodiversidad en conjunto con distintas áreas del municipio, empresas e instituciones de la sociedad.

Este viernes por la mañana, en Parque Villa Podio, se plantaron diez palos borrachos para reponer ejemplares que cayeron por la tormenta. Las plantas fueron donadas por las empresas Rafaela Alimentos y Saputo y los padrinos son alumnos de la escuela Villa Podio. Mañana, sábado 10 de septiembre, se realizará la actividad de plantación en plaza la Sarmiento acompañada de una actividad especial: una bicicleteada.

“Con los chicos de séptimo grado concretamos la plantación de los árboles, rescatando el valor del arbolado urbano, sobre todo después de la tormenta del mes de febrero, en el marco de la forestación de 1.500 ejemplares en total que va a tener la cuidad”, comentó la directora del Instituto, María Paz Caruso.

Además, explicó que “se eligieron árboles autóctonos, es decir, árboles nativos porque se adaptan al clima de nuestra ciudad, aseguran el sano crecimiento y contribuyen a la construcción de biodiversidad. También estamos plantando tipas y lapachos en otros sectores de la ciudad”.

Cabe mencionar que la recepción de la comunidad del plan de forestación, donación y apadrinamiento de los árboles ha sido exitosa. Las empresas Marengo S.A., Cormorán S.A., Saputo, Austin Powder, Linktelco, Sucesores de Alfredo Williner, Expreso Santa Rosa, La Bastarda y Lario realizaron la donación de 50 ejemplares autóctonos de gran tamaño. “Esto demuestra la diversidad de actores interesados por participar y adherirse a acciones que tienen que ver con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social empresaria”, agregó la funcionaria.

Además las instituciones, como fue en este caso la escuela Villa Podio, y el sábado el Club 9 de Julio, se suman para cuidar las plantas, siempre acompañados por el municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable. A los padrinos se les entrega un kit de mantenimiento que consiste en la regadera, folletos informativos con los cuidados y cebo para hormigas aprobado por ANMAT.

Bicicleteada. El sábado 10 de septiembre, a las 15.30, comenzará la bicicleteada desde la Plaza 25 de Mayo frente al municipio. Dicha actividad se coordina con la Subsecretaría de Deportes que convocó al ciclista Mauro Agostini para que guíe el recorrido. La actividad tiene como objetivo ser un espacio de encuentro para todos los interesados a contribuir en el cuidado del ambiente y promover la bicicleta como medio de movilidad.

Se realizará un recorrido de 40 minutos, de 7 kilómetros aproximadamente, y en el punto de llegada, que será la plaza Sarmiento, habrá una clase de gimnasia, entrega de compost, sorteo de una bicicleta y se plantarán los tres ejemplares de tipas donados por la empresa Marengo.

Leave a Reply

(required)

(required)