Concurso de Escobas. Oro para Rafaela+Sustentable

18 de agosto de 2015
GACETILLA ESCOBAS 2015
banner escobas

Séptima Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y

Menciones Especiales 2015.

El pasado 11 de Agosto, en el salón de actos de Universidad ISALUD y con la presencia de más de 60 asistentes,  se realizó la entrega de premios de la Séptima Edición del Concurso Escobas de Plata, Oro y Menciones especiales 2015. En esta Edición se contó con la participación de 52 trabajos, presentados por  municipios de todo el país, organizaciones de la sociedad civil,  organismos nacionales y provinciales y empresas. Entre ellos, se seleccionaron 13 trabajos.

Los premiados fueron:

Categoría “A” Municipios De Menos De 50.000 Habitantes.

El ganador del trofeo Escoba de Plata fue la Municipalidad de José de San Martín, provincia de Chubut con el trabajo “Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

Atilio Savino, Vicepresidente de ARS, Matias Javier Monsalvo, Director de Ambiente y las  promotoras ambientales, Flavia Muñoz y Angela Cayuñanco.

Recibió una plaqueta por mención especial la Comuna de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe por el programa “SE- PARAR PARA PODER RECICLAR”

MARÍA LAURA VOGT, RESPOSANBLE DEL PROGRAMA SE – PARAR Y ENCARGADA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO, Juan Carlos Cignetti, Vicepresidente Comunal de San Jerónimo, CARLOS DANIEL VOLPATO,  PRESIDENTE COMUNAL de San Jerónimo, Atilio Savino y Ricardo Rollandi, Director Ejecutivo de ARS.

Recibió un diploma por Mención Especial la Municipalidad de Pehuajó, Provincia de Buenos Aires por el trabajo Taller de Reutilización De Telas Y Textiles “Trapea´S”.

Maria Julieta Martín Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pehuajó, Atilio Savino y Ricardo Rollandi.

Categoría B: Municipios de mas de 50.000 Y Menos de 200.000 Habitantes.

Recibió Una Escoba de Oro La Municipalidad De Rafaela, Provincia de Santa Fe por los  Trabajos “Campaña Escuela + Sustentable”  Y  “Campaña de Recolección Selectiva de los Residuos Especiales Generados en el Hogar”

Ricardo Rollandi, Atilio Savino, Luis Castellano Intendente de la Municipalidad de Rafaela, Daniel Manera Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Alejandro Jurado Coordinador del Programa Rafaela + Sustentable y Sergio Amaya Coordinador de educación ambiental.

Recibió Una Plaqueta por Mencion Especial La Municipalidad De Tafi Viejo, Provincia De Tucumán Por El Programa “Orgánicamente Sustentable”.

Ramón Robles, Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tafi Viejo y Atilio Savino.

Recibió una  Plaqueta por Mencion Especial La Municipalidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz Por Los Programas: “Caleta Separa: Recolección Selectiva En La Ciudad” Y “Gestión De Residuos Patológicos En Caleta Olivia Para Un Ambiente Saludable”

Silvio Romano Supervisor de Medio Ambiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, Atilio Savino y Ricardo Rollandi.

Categoría C: Municipios De Más De 200.000 Habitantes.

Recibió una Mencion Especial Obras Sanitarias Mar del Plata se por el trabajo “Gestión y tratamiento de los barros cloacales de la ciudad de Mar del Plata”.

Atilio Savino, Ing. Veronica Dato.

Categoría E: Organizaciones de la Sociedad Civil:

En esta categoría se entregó una Escoba de Oro y una Escoba de Plata.

El  ganador de la Escoba de Oro fue la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el trabajo “Biogás para cocción de alimentos de una comunidad a partir de biomasa de residuos vacunos”

Atilio Savino y Maria Inés Sanchez de Pinto Coordinadora del Programa.

El  ganador de la Escoba de Plata fue la Asociación Civil Eco Raíces con el programa “Recibolsas, bolsas recicladas y reciclables”

Miguel Angel Moro Presidente de Ecoraíces, Mercedes Cafiero, Atilio Savino y Ricardo Rollandi.

Recibió una plaqueta por Mención Especial la Universidad Nacional del Sur con el  “Plan de gestión integral de residuos sólidos universitarios”.

Silvia Barbosa, Coordinadora del Programa, Claudia Legnini Vicerrectora de la Universidad y los alumnos Alberto Benvenutto y María Reclade.

Categoría F: Empresas

En esta categoría la Escoba de Plata fue para Tecsan ingeniería ambiental / Benito Roggio ambiental con el trabajo “Uso de drones para realizar topografía 3d en centros de disposición final de residuos”.

Atilio Savino, Pablo De Lorenzi, Gerente General de Benito Roggio Ambiental, Osvaldo Lucero, Gerente de Ingeniería de BRa.

Recibió una plaqueta por Mención Especial Nextel Communications Argentina SRL por el  “Plan integral de manejo de residuos”.

Atilio Savino, Magaly Vivas, Analista de Medio Ambiente, Oscar Díaz, GERENTE DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS GENERALES, Anibal del Olmo, Analista en Relaciones con la Comunidad y Mauricio Lisa, Supervisor de Medio Ambiente de Nextel Communications.

Recibió un diploma por Mencion Especial  el Grupo Gen S.A. por el  “Programa de recuperación de residuos sólidos no peligrosos”.

Luis Enrique Hernandez, RESPONSABLE DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA, Karina Gonzalez Dri, Vicepresidenta del Grupo GEN S.A. , Atilio Savino y Ricardo Rollandi.

BANNER ARS LOGOS
ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS Telefono: +54 11 4342-6825 / 6368 • Fax: 4342-6368 • Email: ars@isalud.edu.ar

Leave a Reply

(required)

(required)