Rafaela recibió el Premio a la Innovación por el programa de Gestión Integral de Residuos

13 de mayo de 2015

En el Salón Azul de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, recibió en nombre de Rafaela el Premio a la Innovación por el programa de Gestión Integral de Residuos.

La segunda autoridad de la ciudad reemplazó al intendente Luis Castellano, que se quedó para participar junto al gobernador Antonio Bonfatti del cierre de “Escuela Abierta” que se dio el martes en Rafaela. El edil estuvo acompañado por los secretarios de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera, y de Control de Gestión, Presupuesto y Auditoría, Marcela Basano.

El Premio a la Innovación es una iniciativa del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con apoyo del Banco Supervielle, que distingue las políticas públicas innovadoras de la Argentina.

La continuidad

“Hay que destacar que la Municipalidad de Rafaela viene llevando a cabo esta gestión de residuos a través de las distintas gestiones, de los diferentes intendentes. Entonces, cuando hablamos de innovación y de políticas públicas, este es un claro ejemplo que muchos gobiernos deben hacer: continuar las políticas de sus antecesores”, remarcó Manera.

Por su parte, Bonafede sostuvo que “esta es una política integral llevada sobre la base de la economía verde que pretende promover el desarrollo de actividades socio-económicas que permita mejorar la calidad ambiental de la ciudad y, en consecuencia, la calidad de vida de sus habitantes”.

“Nos permite demostrar una vez más que las mejoras y las innovaciones, no son ajenas al sector público, que también se pueden aplicar buenas políticas que hagan al crecimiento y a la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó Basano.

Trabajo conjunto

El Premio a la Innovación, que contribuye a visibilizar experiencias de todo el país que impactan positivamente en la vida de las personas, se otorgó en el marco de su segunda edición, que reunió a 86 experiencias de 14 provincias y 34 municipios.

Recordemos que el objetivo del Programa de Gestión Integral de Residuos es promover el desarrollo de actividades socio-económicas que permitan restablecer o mejorar la calidad de vida de la ciudad, por tanto la calidad de vida de sus habitantes.

El Programa surge de una tarea conjunta que llevan adelante la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, y el Programa Rafaela+Sustentable. Este Premio es el fruto de un trabajo prolongado y programado en el tiempo y no de actividades aisladas.

El acto

El acto de entrega de premios estuvo encabezado por el director Ejecutivo del CIPPEC, Fernando Straface; por el director del Programa de Gestión Pública, Gonzalo Diéguez; y la coordinadora del Programa de Desarrollo Local de la institución, Lorena Schejtman; además de Atilio Dell´Oro, directivo del Banco Supervielle.

El Premio a la Innovación por el programa de Gestión Integral de Residuos a nuestra ciudad fue entregado por uno de los evaluadores de todos los proyectos, Diego Moreno, perteneciente a la Fundación Vida Silvestre.

Otras 11 iniciativas de los niveles de gobierno municipal, provincial y nacional recibieron reconocimientos en las distintas categorías. Entre las políticas ganadoras se encuentran tres de la provincia de Santa Fe.

Leave a Reply

(required)

(required)