Movida Eco: 1 día 2 actividades

27 de octubre de 2014

Educar y divertirse al mismo tiempo es una combinación que potencia conductas responsables en los ciudadanos. Por esto el municipio, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable ha propuesto el 1 de noviembre como un día especial para que todos los ciudadanos puedan participar de actividades que los ayuden a conectarse con la naturaleza y conocer las acciones que se llevan adelante en la ciudad.

Eco Gymkana

En primer lugar se propone a los ciudadanos que participen de la EcoGymkana 2014. Para esto la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente llevará adelante esta actividad con una lógica similar al año pasado, que ha tenido un gran éxito. Se desarrollará el sábado 1 de noviembre a partir de las 14.30. Recordamos que el sistema de juego es similar a las búsquedas de tesoro, mediante el cumplimiento de prendas los participantes van avanzando. Gymkana es el nombre genérico que se da actualmente a los juegos en el que se realizan numerosas pruebas de competición.

La idea es que sea un recorrido en bicicleta por diversos puntos de nuestra ciudad, al aire libre, de esta manera se promociona la movilidad sustentable, ya que el objetivo también es que los ciudadanos concreten los recorridos utilizando la red de ciclovias y ciclocarriles. El recorrido aproximado es de 18 kilómetros.

El punto de partida será el Arboretum -Av. Tetamantti, camino tránsito pesado-, en donde los participantes recibirán el primer sobre con una pista y la consigna, así iniciarán el recorrido.

Las condiciones para participar son:

Habrá distintos premios como ser televisores LED, bicicletas, ordenes de compra, rollers, entre muchas otras cosas.

Eco Feria

Con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo se planificó esta feria que tiene como objetivo mostrar los productos de distintos emprendedores de la ciudad que fabrican elementos sustentables, habrá más de 12 expositores y los asistentes podrán conocer y adquirir los productos. La feria se instalará junto al Punto Sano en la ciclovía de E. del Campo.

Además se dictarán talleres gratuitos: ¿Cómo hago huerta y compost en casa?, guía rápida de reparación de bici, refacción de pallets para la fabricación de muebles, cocina saludable y natural. Estas actividades se iniciarán a las 15.30.

Cabe destacar que estas actividades se pueden concretar gracias al auspicio de Banco Galicia, Osde, Banco Francés, Supermercados Pingüino y Nuevo Banco de Santa Fe. Además comercios e industrias de nuestra ciudad también apoyan la iniciativa: Bici Peretti, Gipsy, Bonsaid Rafaela, Tossone, Tetra, Natura, La Cuina,Mell, Bien Sano, Deisa y Pura Vida.

Leave a Reply

(required)

(required)