Quedó habilitado el ciclocarril de Bv. Lehmann

28 de abril de 2014

El intendente Luis Castellano, con ciclistas de todas las edades participó de un recorrido por bulevar Lehmann, que partió desde la Plaza 25 de Mayo y llegó hasta el espacio verde entre las calles Abele y Champagnat.
La actividad tuvo lugar en la tarde de ayer para habilitar los ciclocarriles y ciclovía que fueron recientemente construidos en dicha arteria.
“No es una inauguración sino una recorrida. Los vecinos comenzaron a usar estas instalaciones intensivamente ni bien fueron terminadas, pero igualmente nos debíamos este encuentro para compartir un domingo para disfrutarlas entre todos”, aclaró Castellano.
En el lugar de llegada, donde ya había numerosos vecinos aguardando, tuvieron lugar una serie de sorteos y luego la obra “Dr. Cerebro”, un espectáculo para toda la familia, que contó con números de malabarismo y clown, e intervenciones del público.
También estuvieron presentes el diputado nacional Omar Perotti, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti, concejales y funcionarios del Ejecutivo local.
“Gracias por acompañarnos, gracias a los vecinos que se subieron a la bici y vinieron, a todos los que hicieron el trayecto desde la Plaza 25 de Mayo hasta acá y a los que ya nos esperaban. Gracias también a la gente de Rafaela en Bici, al Taller de la Memoria de la UMTE y a los integrantes del Club Ciclista. Todos se sumaron con entusiasmo a esta propuesta”, reconoció el intendente.
“Para nosotros, la red de ciclovías y ciclocarriles es fundamental, porque creemos que a la movilidad en Rafaela no solamente hay que abordarla con semáforos y controles, sino también fomentando el uso la bicicleta, que es un vehículo sano, más económico y ambientalmente más favorable”, explicó. En este sentido, resaltó que “en Rafaela está creciendo la conciencia sobre la vida sana”.
“Estos ciclocarriles y ciclovía son especialmente estratégicos porque vinculan los barrios San José, Guillermo Lehmann y Barranquitas, y más adelante llegarán hasta la Plaza 25 de Mayo, con lo que quedarán completamente conectados con el centro de la ciudad, y también quedará integrado el futuro hospital de alta complejidad que se edificará en el sector norte, y la escuela multinivel del barrio San José”, detalló el funcionario. Y agregó: “La idea es conectar toda la ciudad para dar más seguridad a los ciclistas, dar más predictibilidad al tránsito y mejorar la accesibilidad y circulación de manera integral: es una prioridad crecer con planificación”.
Cabe destacar que, desde la terminación de las nuevas instalaciones en Bv. Lehmann, el índice de reducción de accidentes se redujo en una cifra cercana al 60%.

Fuente: Diario La Opinión.

Leave a Reply

(required)

(required)