El domingo 13 el Arboretum abre sus puertas

11 de abril de 2014

El domingo 13, a partir de las 15.00 todos los ciudadanos, especialmente las familias que cuentan con miembros con capacidades diferentes, están invitados al predio de la Escuela de Formación Laboral Nº2082 -Av. Intendente L. Tetamantti- para disfrutar una tarde en compañía del Grupo Zoolidarios de la Universidad Nacional del Litoral. Este grupo de jóvenes veterinarios trabaja con animales para mejorar las relaciones y los vínculos de las personas con discapacidad. Se pueden acercar al lugar con reposeras, mantas y el equipo de mate. Además, los presentes podrán realizar un recorrido por el Arboretum “Takku”.

Estas actividades al aire libre permiten vincular a los visitantes con el ambiente y el espacio verde. Recordamos que el Arboretum es un jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos. Con una extensión de cuatro mil metros cuadrados, el espacio arbóreo tiene tres “islas” o zonas. En cada una de ellas se encuentran especies de plantas representativas ecorregiones de la Argentina: Pastizal Pampeano, Selva en Galería y Chaco Sub-húmedo y Espinal.

En el predio, donde también funciona la Huerta Orgánica de la Escuela de Formación Laboral Nº 2082, el Arboretum convive con otros espacios propios del establecimiento, como la Zona de Producción de Herbáceas, el Invernáculo y las Aulas Taller.

Estas actividades las organiza la Escuela de Formación Laboral Nº2082 con el apoyo de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente y el Programa Rafaela+Sustentable.

 

Leave a Reply

(required)

(required)