Eco Gymkana: los rafaelinos aprendieron y se divirtieron

7 de octubre de 2013

Todos los equipos, previamente inscriptos a través de Internet, llegaron en pareja para dar inicio a una tarde diferente, de diversión y aprendizaje. Las participantes tuvieron desde 15 hasta 70 años.

El sistema de juego fue similar a las búsquedas de tesoro, mediante el cumplimiento de prendas los participantes fueron avanzando en el juego. Así fueron cumpliendo distintas consignas, que también contenían un ejercicio educativo, como ser una sopa de letras y se solicitaba presentarse en la próxima estación con algún elemento, por ejemplo dos tipos de residuos que se generan en el hogar.

En cada punto existían grupos que evaluaban el cumplimiento de la prueba y asignaban la puntuación a los jugadores. Todo el recorrido se debió realizar en bicicleta. En total los grupos visitaron 4 lugares. El punto de llegada fue el nuevo sector de ciclovía lindero a bulevar Santa Fe.

El equipo que más puntos obtuvo en su “Testamento de Gymkana” y que más pronto se dirigió con esto a la llegada fue el ganador. En este espacio se acondicionaron sectores para que los ciclistas puedan descansar y se les entregó agua y barras de cereal para recuperar las energías utilizadas durante el juego.

Las parejas ganadoras fueron:
1. Esteban Rebaudengo – Facundo Agu
2. Sandra Romero- lidia Barzaghi
3. Pablo y Emilia Grimaldi

La pareja que gano el primer premio -las bicicletas- las donaron a instituciones de nuestra ciudad, un gran gesto solidario.

Ademas se sortearon 16 cascos para bicicletas. Y los ganadores del living sustentable fue la Granja el Ceibo, que participaron a traves de 2 personas en la Eco Gymkana.

Además todos los participantes obtuvieron un número que les permitió formar parte de un sorteo de un juego de living hecho de material reciclado que consistía en un sillón de 4 cuerpos, 3 banquetas y una mesa hechas de pallets y carreteles es desuso donados al municipio por la empresa Austin Powder.

Con esta actividad no sólo se logró que los ciudadanos se interioricen con temáticas ambientales, sino que se formó el marco adecuado para el lanzamiento de la campaña de movilidad sustentable denominada “Rafaela en Bici”, que consistirá en diversas acciones que llevará adelante el municipio junto con el “Grupo Rafaela en bici”, para que más ciudadanos utilicen este medio de transporte a diario y promover así bienestar a la sociedad y el ambiente.

La Eco Gymkana fue organizada por la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Gestión y Participación y el Programa Rafaela+Sustentable.

Leave a Reply

(required)

(required)