Eco Gymkana. Cuerpo y mente activados por el cuidado del ambiente.

3 de Octubre de 2013

La actividad se desarrollará el sábado a partir de las 14.00. El sistema es similar a las búsquedas de tesoro, mediante el cumplimiento de prendas los participantes van avanzando en el juego. Gymkana es el nombre genérico que se da actualmente a los juegos en el que se realizan numerosas pruebas de competición. La palabra gymkhana proviene del término hindi y persa khana, que significa lugar de reunión, y de gym, abreviatura de la palabra inglesa gymnastics, que indica una competición de atletismo.

La idea es que sea un recorrido en bicicleta por diversos puntos de nuestra ciudad, al aire libre, que permitan a los ciudadanos acercarse a cuestiones ambientales. De esta manera se intenta aumentar el grado de participación de los ciudadanos en cuestiones que nos ayudan a tener una ciudad mejor, más limpia y ordenada.

El punto de partida será en el Aero Club, en donde los participantes recibirán el primer sobre con una pista y la prenda, así iniciarán el recorrido. La actividad se realizará en bicicleta, de esta manera se promueve también la movilidad sustentable, por esto  participará el “Grupo Rafaela en Bici”, que estarán en diversos puntos del juego, ayudando a los participantes.

Las condiciones para participar son:

Premios:

Las 6 primeras parejas en llegar al último punto ganarán premios como ser bicicletas, rollers, skates, zapatillas, pulsometros, mp4, uno para cada integrante. Algunos de estos premios se obtuvieron gracias al auspicio de Bicicletería Peretti, Bicicletería Delma, Paseo del Centro y Gipsy. Además todos los participantes obtendrán un número para participar de un juego de living hecho de material reciclado que consiste en: un sillón de 4 cuerpos, 3 banquetas y una mesa.

La actividad está organizada por la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, la Subsecretaría de Gestión y Participación y el Programa Rafaela+Sustentable. Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 502025 interno 620.

 

Leave a Reply

(required)

(required)