Promocionar el cuidado del ambiente en los jóvenes

11 de junio de 2013

En conmemoración del día Mundial del Ambiente, que se celebró el 5 de junio, la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, ha propuesto una serie de conciertos para acercar mensajes de concientización a los más jóvenes a través del lenguaje musical.

La banda Stereopop, con su show “Rockea tu Escuela”, se hizo presente en las Escuelas Mario Vechiolli y Villa Rosas. Su repertorio musical incluyó temas relacionados con el cuidado del ambiente. La propuesta fue realizada por el municipio y dichas escuelas accedieron rápidamente. Cerca de 1000 chicos estuvieron presentes en los shows. Así, se intenta llegar a los más jóvenes de manera divertida y reflexiva acerca de las actitudes responsables que deben tener para el cuidado del planeta.

Los integrantes de la banda comentaron que  “A partir de mediados de 2011 comenzamos a realizar la gira “Rockea tu Escuela” con el fin de concientizar a los chicos sobre el medio ambiente. Más allá de nuestra música, tenemos un objetivo y compromiso con el medio ambiente, el cual nos llevó a realizar una serie de shows por los colegios creando conciencia en las escuelas tanto de Buenos Aires como del interior del país. El proyecto se transformó en algo increíble no sólo por la reacción de los chicos, sino de los adultos, maestros, padres y directivos. En muchas de las escuelas el objetivo de la semilla de la conciencia se sembró de tal forma que los chicos comenzaron a realizar jornadas de reciclaje, muchos de ellos sin nunca antes tener idea de lo que esto significaba”.

Los jóvenes de la Escuela Mario Vechiolli se mostraron muy entusiasmados y manifestaron su conformidad con el show, esto es lo que nos decía Fiorela de 4º “ Está bueno vincular la música con mensajes de cómo cuidar el ambiente, porque a nosotros nos llegan más”

El Secretario de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Daniel Manera, declaró “mediante esta actividad procuramos llegar a un público joven, que es fundamental para la construcción de una ciudad mejor, más limpia y ordenada. Además, no es simple encontrar espectáculos para este público, pero con el asesoramiento de la Secretaría de Cultura, pudimos realizar esta presentación acorde para estas edades”.

La banda Stereopop también se presentó en la Plaza Sargento Cabral de barrio Pizzurno, en donde se sumaron otras actividades relacionadas con la promoción de actitudes responsables hacia el cuidado del ambiente. Junto con la Organización JCI y Rafeala en Bici se promocionó la movilidad sustentable, por esto, todos los que concurrieron a la plaza en bicicleta o caminando participaron del sorteo de una bicicleta que fue donada por Bici Peretti, la ganadora fue una chica de 14 años. Además, para compartir una tarde al aire libre entre amigos, la Escuela de Formación Laboral Nº2082 comercializó pastelitos.

Leave a Reply

(required)

(required)