Se entregaron más 5000 bolsas reutilizables

10 de mayo de 2013

Los alumnos de las escuelas Don Tomás, Villa Podio, Nº1393 -Barrio 2 de Abril-, Moreno, G. Mistral, Don Tomás, Languier, Peralta Pino, Lisandro de la Torre, Paul Harris, Colón y Sarmiento llevaron a sus hogares nuevas bolsas reutilizables que está entregando el municipio en todas las escuelas primarias de la ciudad.

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable y en articulación con la Cámara de Supermercados de Rafaela, viene trabajando desde octubre de 2012 en el diseño y puesta en marcha de la campaña de “uso racional de la bolsa plástica”. La campaña tiene como objetivo la reducción de la generación de bolsas plásticas a partir de promover el uso de la bolsa reutilizable (bolsa de los mandados) para realizar la compra, fomentar la reutilización de las bolsas camiseta (las que se entregan cuando se realizan las compras) como bolsas de residuos y contribuir al financiamiento del sistema de reciclado recuperando la bolsa al final de su ciclo de vida.

Por esto, desde el 2 de mayo el municipio inició la distribución gratuita de bolsas reutilizables para las compras en todas las escuelas primarias de la ciudad. Cabe destacar que dos empresas de nuestra ciudad, DEISA e ILOLAY, han colaborado donando parte de estas bolsas reutilizables.

En conjunto con la Secretaría de Educación, personal del Programa Rafaela+Sustentable está recorriendo las escuelas para transmitir el mensaje de la campaña a los más pequeños y que éstos se lo retransmitan a sus padres. Está comprobado que los niños en edad escolar adquieren rápidamente hábitos sustentables. Dentro de cada bolsa que se le obsequia a los niños hay material educativo acerca de la campaña “uso racional de la bolsa plástica” y un imán para colocar en la heladera de las casas, en donde se explicita qué se debe hacer con cada residuo que se genera en el hogar y se informa cuál es su tratamiento y destino final.

Capacitación a cajeras de supermercados

Con el objetivo de dar un asesoramiento adecuado a los clientes de las diferentes sucursales de la Cámara de Supermercados acerca de esta campaña, un profesional que forma parte de equipo de trabajo del Programa Rafaela+Sustentable, llevó adelante un plan de capacitación a todas las cajeras. Las actividades se llevaron adelante en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y asistieron 140 personas.

Leave a Reply

(required)

(required)