Reciclado de papel

8 de abril de 2013

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, desarrolla desde el año 2008 la “Campaña de Ahorro y Reciclado de Papel”, de la cual forman parte más de 40 empresas e instituciones de nuestra ciudad. El martes 9 a las 12.30 en el Salón Verde del Palacio Municipal, los recicladores urbanos de la ciudad junto con el municipio otorgarán un certificado a los participantes de la campaña, y además será una oportunidad para sumar a nuevos adherentes al acuerdo.

Recordamos que la campaña consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en diversos lugares de trabajo, que se depositan en una urna que debe recibir exclusivamente este tipo de residuo. El municipio se encarga de realizar una recolección diferenciada de este material, una vez a la semana. El papel que se recolecta se dona a las Cooperativas de Recicladores Urbanos que trabajan en la Planta de Recupero del Relleno Sanitario de Rafaela, que obtienen beneficios económicos por la comercialización de dicho material.

La campaña cuenta con un nuevo socio estratégico, se trata de la empresa rafaelina “Papel Técnica” que donará 300 nuevas urnas para el depósito de papel.

Desde que se inició la campaña se recolectaron más de 215 toneladas. Una tonelada equivale a la tala de 15 árboles aproximadamente. Con lo cual, trabajando en equipo se ha evitado la tala de 3225 árboles.

Aquellas empresas o instituciones que estén interesadas en sumarse pueden comunicarse al 502025 interno 620.

2 Comments to “Reciclado de papel”
  1. Adolfo dice:

    quiero saber donde tengo que llevar el papel que quiero reciclar

  2. Paz dice:

    Estos residuos se pueden sacar, hasta 4 bolsas, con la recolección de los lunes y jueves. Sino llevar a la Estación de Residuos Clasificados frente al Cementerio Municipal. Este material se entrega a los recicladores urbanos que son los encargados de seprarlos y comercializarlos. Con el dinero obtenido los recicladores, agrupados en cooperativas, se autosustentan.

Leave a Reply

(required)

(required)