El Punto Verde Móvil, en el Sarmiento

4 de abril de 2013

El Punto Verde Móvil estará hoy y mañana en la Vecinal del barrio Sarmiento, en Francia 550, mientras que la próxima semana, desde el martes 9 al jueves 11, se ubicará en la Vecinal del Villa Rosas, en Jorge Newbery 830.

Se trata de una estructura equipada con contenedores aptos para recibir diversos residuos especiales que se generan en los hogares y que los vecinos no saben cómo eliminar.
Este móvil, que en el transcurso del año visitará cada uno de los barrios de la ciudad, no funciona los días de lluvia. Por eso, dedica tres jornadas, de 8 a 12, a cada sector. De todas formas, si las inclemencias afectan en demasía, se planea una nueva visita para que los vecinos puedan sacar los elementos que no pueden mezclarse con los residuos domiciliarios que se sacan en forma diaria.
En el Punto Verde Móvil se puede depositar aceite vegetal usado, Cds, medicamentos, celulares, pilas, elementos de computadoras, cables, ropa usada, lámparas, pequeños electrodomésticos, aceite de motor usado, televisores, cartuchos de tinta de impresoras o tonner.
Esta estructura resulta funcional para despejar los hogares de ciertos elementos que los vecinos, habitualmente, no saben cómo descartar.
Antes de la llegada al barrio, personal del programa Creando Conciencia visita las instituciones del sector. Entre ellas, se encuentran la Vecinal, escuelas, jardines de infantes, geriátricos y clubes. En cada uno de los lugares, los representantes del Municipio informan la próxima llegada del móvil y los beneficios que reportan al usuario y a la ciudad en general su utilización.
El vecino que llega hasta el lugar con el residuo que desea disponer, es atendido por promotoras ambientales que lo ayudan a hacer la disposición correcta del material.
Los elementos recolectados son clasificados y revalorizados cuando es posible hacerlo o de lo contrario se procede a su disposición final de manera segura. Los volúmenes recogidos, si bien son considerables, evidencian que aún no se alcanza la utilización plena de este dispositivo que ayuda a ordenar Rafaela. Por eso, es muy importante que los rafaelinos conozcan y tomen conciencia del valor que este servicio tiene para el cuidado del ambiente y aporten su conducta responsable a la hora de disponer estos residuos especiales.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS. 3-04-2013

Leave a Reply

(required)

(required)