Concientización sobre residuos en los comercios

13 de diciembre de 2012

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, destinará las acciones del equipo de las promotoras ambientales para concientizar acerca de la correcta disposición de residuos en el sector del centro y en aquellos lugares de la ciudad que se consideren puntos importantes de instalación de comercios.

Se han detectado irregularidades en lo que respecta a los horarios en los cuales se deben sacar los residuos y las condiciones en las cuales se disponen, lo que dificulta el trabajo de los recolectores y genera un paisaje desordenado para la ciudad.

Los puntos fundamentales a transmitir son:

  • Colocación de cesto reglamentario para la disposición de residuos.

  • Acondicionamiento de los residuos para evitar que se ensucie la vereda.

  • Correcta disposición de las cajas de cartón (deben estar desarmadas y en los respectivos canastos).

Además, el equipo destacará lo importante que es que se respeten los días y horarios de recolección, ya que los comercios forman parte del cronograma diario de trabajo que lleva adelante el Área de Higiene Urbana del municipio, en el cual los residuos recuperables se recolectan los lunes y jueves y el resto de los días los biodegradables.

Cabe destacar que a lo largo de todo el año, el equipo de promotoras ambientales ha recorrido todos los barrios de la ciudad para profundizar el mensaje de la separación de residuos en los hogares. El desafío continúa y la Secretaría de Servicios, Espacios Público y Medio Ambiente planea nuevos objetivos de trabajo, en este caso sumar a los comercios en esta importante labor de trabajar por una ciudad más limpia.

Leave a Reply

(required)

(required)