140 nuevos árboles en el Barrio Brigadier López.

12 de noviembre de 2012

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, a través de la División de Mantenimiento Urbano, ha concretado el trabajo de forestación en el Barrio Brigadier López.

Una cuadrilla de personal durante tres días abocaron sus labores al lugar y lograron cumplir con el objetivo de finalizar la forestación en este sector. Allí, luego de un acuerdo realizado entre el municipio y la vecinal del barrio, se repusieron plantas en todos los lugares en donde se habían tenido que extraer ejemplares de álamos que se encontraban en mal estados, secos o enfermos y presentaban riesgos de caída.

Luego de un análisis de la disposición del barrio, el ancho de sus calles y veredas, se seleccionaron para la plantación las especies acordes a estas características: 50 crespones, 40 lapachos rosados, 40 ibirá pitá y 10 jacarandaes. Es decir que este barrio cuenta con 140 nuevos ejemplares.

Es fundamental, para asegurar el sano crecimiento de las plantas, que los vecinos se comprometan a cuidar el nuevo ejemplar con el que cuentan frente a su domicilio, y los que están ubicados en los distintos sectores de espacios verdes del barrio, por ejemplo en la Plaza del Mástil. Para esto deben regarlos, asegurar su atadura al tutor y que no los ataquen las hormigas. Los cuidados en los primeros años de vida de los árboles son fundamentales para asegurar su supervivencia.

Este trabajo se suma a todos los que estuvo realizando el municipio desde julio de este año en el denominado “Plan de Forestación Rafaela Que Te Quiero Verde”, que en 2012 plantó 3050 ejemplares, a estos tienen que sumarse 64 del Crecer Juntos y los del barrio Brigadier López. En su mayoría, las espacies seleccionadas para forestar fueron autóctonas, característica fundamental para contribuir al ciudado de la biodiversidad en nuestra ciudad.

Leave a Reply

(required)

(required)