Los abuelos disfrutaron de un Ecorrecorrido

17 de septiembre de 2012

La Municipalidad de Rafaela, a través de las secretarías de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente; Desarrollo Social; Cultura; y la subsecretaría de Gestión y Participación, junto a la coordinadora de Jubilados de la ciudad, realiza durante el mes de septiembre una serie de actividades englobadas en el “Mes del Jubilado”.
Las mismas se organizaron en un completo y divertido cronograma, que se desarrolla desde la semana pasada, con interesantes propuestas. Una de las más convocantes son los Ecorrecorridos, un ameno paseo en minibús por aquellos espacios que hacen de nuestra ciudad un ejemplo de sustentabilidad.
El pasado lunes 10 de setiembre, con un gran número de participantes, se realizó un nuevo Ecorrecorrido de “Residuos Sólidos”. Este, propone un tour que parte desde el edificio municipal y visita, en forma guiada, la Estación de Residuos, el Punto Verde Móvil y el Relleno Sanitario. Fue una jornada sumamente entretenida y reveladora para los paseantes, muchos de los cuales no conocían estos espacios rafaelinos. Para todos los que estén interesados en replicar la actividad o en realizarla por primera vez, hay un 3º turno para el próximo 17 de setiembre a las 14.
Asimismo, hay un segundo recorrido denominado “Biodiversidad”, que comprende la Terraza Verde, ubicada en el palacio municipal; la plaza Eva Perón del barrio Central Córdoba y el Arborétum, una exposición viva de especies autóctonas. La próxima fecha disponible es el jueves 13 de septiembre, desde las 14. La salida es desde el edificio municipal.
El costo, en ambos casos, es de $ 10 por persona, con un adicional por té en el Arboretum de $20; y las inscripciones se pueden realizar en cada uno de los gremios o al 502000 int. 211.
Más actividades: El sábado se realizó en la pileta climatizada del club Ben Hur, “Natación para abuelos y nietos”, una actividad que se enmarca en la programación destinada a celebrar el mes del jubilado en la que estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Social, Ana Theler.
Este proyecto es impulsado por la Municipalidad de Rafaela, a través de las secretarías de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente; Desarrollo Social; Cultura; y la subsecretaría de Gestión y Participación, junto a la coordinadora de Jubilados de la ciudad. El mismo dio comienzo el lunes 3 de septiembre e incluye visitas guiadas, espectáculos, y actividades recreativas.
En esta ocasión los abuelos llegaron de la mano con sus nietos para disfrutar de una jornada de juegos y risas. La jornada se dividió en dos turnos, a las 9.30 y a las 10.30 y participaron 140 personas en cada uno. Además, estuvieron guiando y coordinando estas actividades los profesores de educación física del Municipio Eduardo Costamagna, Hugo Monge y Viviana Croatto.
De este modo, el municipio apuesta a la salud, valorizando a la natación como una actividad deportiva saludable e inclusiva. La idea es darle continuidad a este proyecto, sumando estas jornadas a las que ya se vienen desarrollando los días lunes, miércoles y viernes para adultos mayores, en el mismo lugar, a partir de las 9 de la mañana.
Cabe destacar que el 20 de septiembre es la fecha en la que se conmemora la creación de la primera ley jubilatoria, por eso ese día se celebra, particularmente, el Día del Jubilado. Las inscripciones para las actividades se pueden concretar en cada gremio o al 502000, contactándose con Adriana Giovanini.

Fuente: inforafaela

Leave a Reply

(required)

(required)