ResiduosxJuegos presente en la Feria de Ciencia y Tecnología 2012

17 de septiembre de 2012

El lunes 10 por la mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la Feria de Ciencias y Tecnología 2012, en la Escuela del barrio 2 de Abril. Estuvieron presentes autoridades educativas regionales y provinciales, la secretaria de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Mónica Garrappa, y el secretario de Educación, Guillermo Sáenz.
En la muestra, los alumnos de la escuela del barrio 2 de Abril presentaron el trabajo “Un barrio, un desafío”, basado en la experiencia que están desarrollando en la Campaña Residuos x Juegos, que llevan adelante con el apoyo del Programa Rafaela +Sustentable.
En su stand, los alumnos de 6º A y B expusieron, a través de fotos y folletos, el trabajo que están realizando junto a la secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente; para sumar a vecinos que separen sus residuos y trabajen por un barrio más limpio y ordenado. También expusieron los trabajos que realizaron en diversas áreas educativas, por ejemplo, en Tecnología confeccionaron veladores con materiales reciclados.
Los chicos expresaron que desde que trabajan en el barrio han comenzado a notar cambios en las actitudes de los vecinos y que, en los meses que restan de trabajo, pondrán mucho esfuerzo para continuar avanzando.
Otras instituciones educativas también abordaron la problemática de los residuos, como fue la escuela Alberdi. Los chicos realizaron estructuras con doble tacho para que, durante la feria, todos dispongan sus residuos de manera adecuada. Además con distintos materiales recuperables, como tapitas, confeccionaron objetos decorativos de notable belleza: percheros, relojes, entre otras cosas.
Desde el municipio se celebra el entusiasmo de los más pequeños y la difusión de su esfuerzo por un futuro mejor, cuestiones claves para sumar a los adultos en el trabajo diario de tener actitudes responsables con nuestra ciudad y el medio ambiente en general.

Leave a Reply

(required)

(required)