Avanza la forestación: 1.300 nuevos árboles

21 de agosto de 2012

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente avanza con sus acciones del plan de forestación “Rafaela que te quiero verde” que se lanzó el 10 de julio. Las cuadrillas de espacios verdes abocadas a estas tareas ya han trabajado en todos los barrios de la ciudad. Cabe destacar que la forestación se realiza por especies, ya que cada una tiene un período distinto de plantación teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Avances: Hasta el momento se plantaron 1300 ejemplares de las siguientes especies: Ciruelo, Crespon, Plátano, Mora, Pino elliotti, Ligustro, Aureo, Acacia melanoxylon, Tilo, Álamo boleana y Brachichito. También se han implantado árboles en las 36 nuevas viviendas del Plan Mora.

Además en el Relleno Sanitario se plantaron más de 100 Fresnos y 200 Cipres leylandii. La forestación desempeña en este lugar un rol importante ya que estos árboles, plantados como barrera perimetral, contribuyen a cercarlo constituyendo una cortina forestal. Estas cortinas arbóreas son barreras verdes que tienen como fin disminuir la velocidad del viento lo que evita la voladura de bolsas y residuos, además de mejorar la estética del lugar.

Futuras actividades: En la primera quincena de septiembre, cuando las heladas tengan menor incidencia, se plantarán los ejemplares restantes de Lapacho, Jacarandá, Ibirá pitá y Liquidambar. Esto da un total de 3050 nuevos árboles en toda la ciudad.

Además, este año se sumarán 296 ejemplares envasados de gran porte que se plantarán en las plazas El Caudillo, Madre Teresa de Calcuta, Progreso, Italia, entre otras y en el barrio Brigadier López.

La Secretaría de Servicios, Espacios Público y Medio Ambiente destaca una vez más que resulta de gran ayuda la actitud positiva del vecino que: riega el árbol ubicado frente a su domicilio, recordando que un ejemplar recién plantado requiere aproximadamente 40 litros de agua por semana, controla la aparición de hormigas, y colabora a mantener el tutor correspondiente atado a la planta.

Leave a Reply

(required)

(required)