Rafaela+Sustentable participa en la Expo Rural 2012

17 de agosto de 2012

Por tercer año consecutivo, el Programa Rafaela+Sustentable participa en la Exposición Rural Rafaela. En esta oportunidad, a través de la reproducción de videos, los visitantes podrán conocer todas las acciones que realiza el programa en sus 6 ejes de trabajo:

Gestión Integral de Residuos: Recolección diferenciada, Relleno Sanitario, Planta de Recupero, Punto Verde Móvil, Estación de Residuos Clasificados, Recolección de Aceite Vegetal Usado en locales gastronómicos

Verde Urbano y Biodiversidad: Arboretum de Plantas Autóctonas, Monumento al suelo serie Rafaela, Plan de Forestación “Rafaela que te quiero Verde”, Padrinazgo de nuevos árboles, Crecer Juntos, Sistema de información geográfica forestal.

Educación Ambiental: Eco Rafaela, Creando Conciencia, Campaña Residuos x Juegos , Árbol de Compromisos, Visitas Educativas , Capacitaciones

Energías Renovables y Eficiencia Energética: Plaza Eva Perón, Semáforos LED, Instalación de colectores solares en hogares,  Usina del Pueblo, Terraza Verde.

Movilidad Sustentable: Camino Escolar Seguro, Ciclocarriles, Cultura Vial.

Economía Verde: Rafaela Emprende + Verde, Formación en oficios, Parque tecnológico del reciclado, Salón de Usos Múltiples construido con pallets, Tranformación de Aceite en Biodiesel.

Participar en la Rural es sumamente importante no sólo para difundir las acciones, incentivando a todos los rafaelinos a sumarse, sino que también es un momento de encuentro con otras comunas y ciudades del país y la región. Muchas son las personas que se acercan para conocer, por ejemplo, el funcionamiento de nuestro relleno sanitario y las campañas de concientización ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela. Por esto, en el sector del Programa Rafaela+Sustentable se cuenta con la presencia de una promotora ambiental que asesora a las personas interesadas.

Además se distribuyeron en todo el predio de la Rural 60 tachos diferenciados por tipo de residuos, así los visitantes disponen los residuos recuperables en los tachos verdes, y restos de comida en los tachos amarillos. Otro residuo especial que se genera durante el evento es aceite vegetal, por esto se brindará un servicio especial de retiro de los litros de aceite usado que se depositarán en el “Playón de AVU” del Relleno Sanitario. Estos litros de aceite se sumarán a los acumulados en la campaña de recolección y transformación de AVU.

Leave a Reply

(required)

(required)