Actividades sustentables en el festejo del Día del Niño

6 de agosto de 2012

La Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, en el marco del Programa Rafaela+Sustentable, ha participado en las actividades del día del niño que se llevaron a cabo el domingo 5 de agosto en el predio de la Rural Rafaela.

Se realizaron diversas acciones que tuvieron como objetivo enserñar a los más pequeños la importancia del cuidado del ambiente y cómo deben separar los residuos en sus casas. En primera instancia presenciaron, junto a sus padres, la obra de teatro “Una lección sustentable”, en donde, a través de una interpretación, pudieron comprender qué tienen que hacer todos los días con los residuos en su casa.

Luego, los chicos pasaron al sector de juegos, aquí pusieron en práctica lo aprendido, a través de una carrera de posta. Con el asesoramiento de profesores de educación física, los chicos clasificaron distintos residuos recuperables o biodegradables, depositándolos en el tacho correspondiente. También conocieron el “Punto Verde Móvil”, al cual se subieron y depositaron distintos residuos especiales, por ejemplo arrojaron mouse, teléfonos celulares en desuso, entre otras cosas.

Por último, se les entregó un reconociento a cada uno de los niños que participó en este itinerario de actividades. Se sacaron fotos en el panel de “Guardianes del planeta”, se les otorgó una medalla hecha con material reciclado, un diploma para que recuerden el nuevo compromiso que han asumido y “chupaletas” donadas por la empresa Marengo.

Además en todo el predio se distribuyeron los tachos diferenciados para que la gente que visitó el lugar y formó parte de las actividades arrojen los residuos generados allí.

Leave a Reply

(required)

(required)