Actividades en el Arboretum

6 de julio de 2012

El domingo 8 a partir de las 15.00, los ciudadanos están invitados al predio de la Escuela de Formación Laboral Nº2082 -Camino Público del Tránsito Pesado a 500 metros de la Ruta 70- y realizar diversos recorridos. En este lugar funciona el Arboretum de plantas autóctonas y se instaló el Monumento al Suelo.

Serán actividades al aire libre que permiten vincular a los visitantes con el ambiente y el espacio verde.

Itinerario de actividades:

Charla “La forestal en la Argentina”, a cargo de la Profesora Ingrid Volkart y la Ingeniera Claudia Visintini.

Recorrido por el Arboretum de plantas autóctonas TAKKU. A cargo del Ingeniero David Paniggi. Un arboretum es un jardín dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas, que forman una colección de árboles vivos.

Además los visitantes podrán alquilar canastas materas que incluyen pan y dulce casero y galletitas artesanales. Pueden acercarse con reposeras para pasar el día.

En el predio, donde también funciona la Huerta Orgánica de la Escuela de Formación Laboral Nº 2082, el Arboretum convive con otros espacios propios del establecimiento, como la Zona de Producción de Herbáceas, el Invernáculo y las Aulas Taller. EL domingo, también estarán a la venta plantas, aromáticas, dulces, escabeches, chutney, entre otras cosas que se fabrican en el establecimiento.

Estas actividades se realizan con la participación del Programa Rafaela+Sustentable y la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rafaela.

Leave a Reply

(required)

(required)