Visitas al Relleno Sanitario y Arboretum

4 de julio de 2012

En el marco del programa Rafaela+Sustentable, la Secretaría de Servicos, Espacios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rafaela ha iniciado las actividades de visitas educativas relacionadas a temas medioambientales, que cuentan con guías especialmente preparados.

Veinticuatro alumnos de la Escuela Melvin Jones ya visitaron el predio del Relleno Sanitario. En el lugar, los chicos comprendieron el sistema de recolección con el que cuenta nuestra ciudad, qué se hace con los residuos que se recolectan los lunes y jueves y se depositan en la Planta de Recupero. Conocieron la celda del relleno donde se arrojan los residuos biodegradables y no recuperables y los espacios que ya están sellados porque completaron su capacidad de recpción.

Los alumnos también recorrieron los espacios donde se tratan los residuos especiales, por ejemplo el lugar preparado para la recepción del Aceite Vegatal Usado que se recolecta en todos los locales gastronómicos de la ciudad, y el sector donde se instalará el Parque Tecnológico del Reciclado de Rafaela.

Además el Relleno Sanitario cuenta con un Salón de Usos Múltiples, construido con criterios sustentables, creado para recibir a contingentes estudiantiles y poder brindar charlas, aquí los niños trabajaron en grupo y respondieron cuestionarios acerca de la visita. De esta manera se puede evaluar la recepción de los mensajes. Esta semana el predio será visitado por alumnos de la Escuela Cristóbal Colón.

Otra de las visitas educativas que ofrece el municipio es al Arboretum de plantas Autóctonas y Monumento al Suelo (ubicados en el predio de la Escuela de Formación Laboral Nº2082), allí los concurrentes podrán conocer qué es un Arboretum, qué son las especies autóctonas, que importancia tienen en la preservación de la biodiversidad, entre otros.

Para solicitar las visitas las instituciones deben dirigir una nota a la Secretaría de Servicos, Espacios Públicos y Medio Ambiente.

Leave a Reply

(required)

(required)