Actividades 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

30 de mayo de 2012

El martes 5 de junio comenzará con un ecorecorrido a las 8.30, destinado principalmente a instituciones de la ciudad y a medios de comunicación. La idea es recorrer los espacios relacionados con la sustentabilidad más destacados de la ciudad, tanto en materia de bioedilicia, gestión de residuos, movilidad, como verde urbano y biodiversidad. Así, se visitará, por ejemplo, infraestructuras pioneras en la región como la Estación de Residuos Clasificados, el Punto Verde Móvil o el Taller de Valorización de Residuos Eléctricos y Electrónicos, Parque Tecnológico del Reciclado. También habrá paradas dedicadas a las energías alternativas, en las que se visitará la Usina del Pueblo, la Plaza Eva Perón o la aplicación de energía solar térmica en el barrio San José. Y a las 11:00, se presentará el vehículo solar que compitió en la Atacama Solar Challenge, dentro de la categoría Ruta Solar-Chile 2011, un prototipo desarrollado por el Grupo Tecnológico Automotor de la UTN Santa Fe.

Por la tarde, se hará el lanzamiento de la campaña “Residuos x Juegos”, que busca mejorar la separación del residuos en recuperables y no recuperables en el Barrio 2 de Abril y que cuenta con el auspicio de Coca-Cola. Este año (el tercero consecutivo), la campaña trabaja con los alumnos de 6º A y B de la escuela Nº1393 (en Ghandi y Cetta), que ya salieron al barrio para analizar la realidad con respecto al manejo de los residuos, y fueron a la planta de recupero para conocer el ciclo de reciclado, entre otras acciones. Con el acto, se lanzará oficialmente la campaña en el barrio y se colocará un artefacto, tipo medidor, en el cual los alumnos irán sumando tapitas plásticas que mostrarán el avance de la recolección diferenciada a medida que transmiten mensajes de concientización en el barrio.

Las empresas también serán parte de este día tan importante para nuestro ambiente. A las 19, en el SUM del CCIRR, se realizará un encuentro taller “Buenas prácticas” organizado en forma conjunta con la Comisión de RSE del CCIRR, donde representantes de las empresas Pingüino, Williner, Limansky, DEISA, Giuliani y la Fundación Potenciar presentarán sus experiencias en buenas prácticas ambientales y acciones de responsabilidad social empresaria.

Leave a Reply

(required)

(required)